Cortijo Cabrera
El Lagar los Pilones está situado en los límites del Parque Natural de los Montes de Málaga, en una finca agrícola denominada Cortijo Cabrera, con un gran rebaño de cabras y varios caballos que pastan en los terrenos aledaños al lagar.
Para llegar a la casa hay un camino privado, empinado de 2 km que serpentea entre viejos robles, olivos centenarios, jaras y lavandas…
Conducir bordeando este bosque mediterráneo en el que parece que no llegó la mano del hombre te hará sentir plenamente integrado en la vida rural y salvaje.
Es un poco una aventura y también parte del encanto de esta casa rústica.
Peñas de Cabrera
Senderismo por la finca
Si quieres conocer los alrededores de Lagar los Pilones, ¿por qué no hacer una pequeña ruta circular de 1 o 2 horas de duración?
Te permitirá conocer la propiedad, las cuevas, el río, la flora y si tienes suerte… tal vez… algo de su fauna.
Avistamiento de aves
El entorno del Lagar es una auténtica isla de naturaleza donde el ornitólogo puede realizar interesantes avistamientos, especialmente en primavera y otoño. Circaetus gallicus, Accipiter nisus, Hieraetus pennatu, Alectoris rufa, Columba palumbus, Upupa epops…
La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, con la segunda mayor colonia de flamencos de Europa, se encuentra a 30 minutos.
Casabermeja
La casa se encuentra a 5 km de Casabermeja (pueblo más cercano).
Su población es de 3.000 habitantes y fue fundada en la Edad del Bronce.
Es en estos días un típico pueblo andaluz, encalado, donde la vida transcurre a un ritmo rural y relajado y las mulas siguen siendo un medio de transporte común. Aquí puedes comer en restaurantes especializados en pescados, chuletones a la parrilla o guisos tradicionales.
Si te gusta la carne, no olvides visitar la carnicería local.